Descarga de arhivos de Contemplavida
{I_DATE_ES}. Has conectado a las : {I_HEURE} en España
"No hay derechO..!!"

Josué es un jóven del barrio de Vallecas; está en uno de los grupos de jóvenes de la parroquia. Antes de celebrar la Eucaristía del domingo siguiente a los atentados terroristas, me fue a ver. Llevaba una hoja de papel doblada y, mientras me tendía su mano para que la leyera me dijo: "Quisiera leer esto en la celebración". Los demás chavales y chavalas del grupo parecían interesados en que Josué pudiera leer la reflexión que había hecho. Como mínimo, a todos se les notaba indignados. Como a todo el mundo. Esos atentados habían torturado también el corazón de jóvenes y niños. La respuesta de los jóvenes durante estos días ante los brutales asesinatos ha sido la más masiva y contundente que ante cualqueir otro problema o conflicto se había visto -como la de toda la sociedad-. Sirva la refleción y condena de Josué como signo de la de tantos y tantos jóvenes anónimos, jóvenes sencillos de nuestros barrios populares y trabajadores, que han gritado en la calle y siguen gritando en el silencio de sus vidas anónimas contra el terrorismo y a favor de la paz. Josué, en unas pocas líneas, no hace muchos análisis políticos, ni económicos, ni sociales, pero expresa a su forma y manera sus sentimientos convertidos en grito profundo de millones de jóvenes. Josué, no quiero censurarte el título que tu mismo le habías puesto. Tíutlo que, más que un jucio moral, es la expresión de tu indignación, dolor, sentimiento y condena a tal barbarie, según pude captar, lo mismo que la tus compañeros y compañeras. Por respeto y por ser menor de edad lo que no pongo son tu apellidos.

Actualización domingo, 21 marzo 2004 a las 20:58:25
Hoy es {I_DATE_ES}.
Has conectado a las: {I_HEURE}
Prensa
Mi e-mail
Mi libro de visitas
Foro de Contemplavida
Enlaces
Buscador de las páginas amarillas de Telefónica.
Páginas blancas de telefónica
“¡Malditos cobardes!”

No hay derecho a que vengan aquí (a Madrid y a nuestro barrio) para querer demostrar que nadie puede con ellos, ya que así lo único que demuestran es que son más débiles cada día, porque no son capaces de dar la cara ante los familiares de las personas que fueron asesinadas ayer en un atentado cobarde, intentando hacer el mayor daño posible y a cuanta de mas gente posible. Gracias a Dios no ocurrió lo que ellos esperaban, que el tren explotara dentro de la estación de Atocha, sino que por cuarenta metros mucha gente se salvó. Se salvaron muchos estudiantes, ya que ayer se convocó una huelga en todas las universidades de la periferia.

Mucha gente no cogió alguno de esos trenes porque se durmieron, porque dejaron pasar el tren, porque no fueron a trabajar, etc,; sino, estaríamos hablando de una masacre mucho mayor de lo que ha sido.

A mucha gente le hubiera gustado no haber estado nunca en uno de esos trenes, le hubiera gustado no haber tenido que ver a cientos de personas salir despavoridas por miedo a que unos asesinos intentaran acabar con sus vidas al igual que lo acababan de hacer con personas que iban tranquilamente a trabajar y no tenían ninguna culpa de nada.

La gente así no merece otro nombre que el de terroristas.

En nuestra vida cristiana debemos tener fe en Dios para que acoja a todas las personas que murieron y para que haga que las familias de todas esas personas no se dejen llevar por el odio y la desesperanza.

Josué

Página principal / Portada de Novedades / Los pobres me evangelizan / Mis amigos, discípulos y apóstoles / Desde la Galilea de los genetiles

Mirada liberadora de Dios / El foro de los pobres / La vida, zarza sagrada / Heridas del mundo obrero / Servicios / Libro recomendado / Foro